Frente al repentino crecimiento de la demanda de recursos humanos especializados en el contenido creativo, surge la siguiente problemática: Demasiados líderes de negocios ven a los departamentos de marketing como una caja mágica de creatividad. Pero la creatividad no es mágica; debería ser vista como capital. La creatividad no puede ser creada o mantenida, y el único arreglo es verla como un activo que debe estar consistentemente alimentado, evaluado y criado.

Seguir estas tres sugerencias puede ayudar a revertir la tendencia:

-Ponga a prueba ideas audaces. En numerosos departamentos de marketing, cada idea creativa es aprobada por un manager que “conoce mejor a los consumidores”. Pero cuando la idea pasa hacia abajo, a menudo se convierte en mucho menos audaz y mucho menos creativa. Si la idea es grande, intente trabajar con ella tal como la planteo el creativo de contenidos. Si la idea se minimiza, puede perder su efecto.

-Provea compensaciones basadas en resultados. Muchos analistas concuerdan en que hacia 2020 el marketing poseerá el 80% del proceso de compras. Hoy, teniendo en mente la contribución del marketing en el proceso de compras, es hora de que los marketers sean remunerados en forma apropiada.

– Vea a los marketers como activos. Los marketers son la savia vital de los negocios de este tiempo. Lamentablemente, los líderes de negocios continúan viendo a sus departamentos de marketing como roles subjetivos que se recortan al primer signo de declinación. La mágica visión del marketing es el punto crucial del problema.

El marketing no es mágico; es un proceso que requiere organizaciones para testear todas las ideas, pagar a los que incrementan los ingresos en forma apropiada y vean al marketing como un centro de ingresos, no un centro costoso de la compañía.

Cada marca debería ver al capital creativo como una energía kinética necesaria para el éxito de negocios sustentables en la era moderna. Esta es la clave para revertir nuestros actuales problemas de marketing.

Fuente: adlatina.com