Establecer unos objetivos concretos, analizar tu sector, tu competencia y tu mercado, crear un buen plan de acciones y organizar tus recursos y, para terminar, medir los resultados. Una vez que hayas creado tus perfiles, seguí estos consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales para tu empresa.

Establece objetivos claros y concretos
La misión con la que utilices tus redes sociales debe estar predeterminada antes de compartir productos o contenidos. Puede que, en tu estrategia de Marketing y Comunicación, utilices tus redes sociales para mejorar la reputación de tu empresa, para posicionar contenidos que mejoren la percepción de tu compañía como un líder en tu sector o, directamente, para vender productos o hacer promociones. Definí tus objetivos y en base a ellos estructurá toda la estrategia, incluso podésutilizar cada red social para una actividad diferente.

Analiza tu sector, tu competencia y tu situación en el mercado
La diferenciación es la clave del éxito. Conocer perfectamente el entorno que te rodea, cómo trabajan tus competidores y desenvolverte con soltura en tu sector te facilitará llevar a cabo los objetivos planteados.Qué hacen las empresas de tu competencia en las redes sociales, en qué redes están presentes, cómo comparten sus publicaciones o cada cuánto, y el tono en el que se dirigen a su público te dará pistas sobre cómo actuar en tus propias redes. Bien para hacerlo mejor que ellos o bien para desmarcarte con un estilo totalmente diferente.

Creá un plan de acciones y optimizá tus recursos
Una vez definidos los dos primeros pasos, es hora de elaborar un buen plan de acciones que atraiga a tus usuarios. Combinar diferentes tipos de contenidos, con un estilo acorde a la red social en la que se comparten, puede generar mayor interacción por parte de tus usuarios.
Calendarizar las publicaciones, definir acciones concretas, generar conversación con los usuarios, llamar su atención y llamarlos a la acción, son algunos ejemplos usuales que te pueden ayudar a definir esas acciones.

Por último, medí los resultados de tus acciones en redes sociales
Medir el resultado de las acciones que hemos llevado a cabo es el último paso, pero no por ello el menos importante. Saber si se han cumplido los objetivos nos ayudará a corregir o marcar las pautas de nuestra estrategia en redes sociales. Establecer unos parámetros tanto cualitativos como cuantitativos nos facilitará esa medición.
Conocer cuántos seguidores he obtenido en una red social y gracias a qué, saber el alcance de una publicación o los leads que he generado la publicación sobre un producto nos arrojará luz sobre cómo enfocar mejor nuestros siguientes pasos.

Fuente: empresaactual.com