Básicamente, la técnica del Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes.
Es una técnica que forma parte del Inbount Marketing, las técnicas para atraer posibles clientes a nuestros mensajes, en lugar de ir nosotros a buscarlos utilizando técnicas cómo la publicidad.
Los 6 factores clave de éxito del Content Marketing
- Que sepamos muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.
- Que sepamos exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos segmentos.
- Que seamos capaces que crear ese contenido.
- Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.
- Que se lo mostremos en el momento adecuado
- Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de conseguir que se conviertan en contacto comercial o en cliente.
Veamos los diferentes factores que afectan en el content marketing
¿Cómo podríamos saber qué contenido puede interesar a cada uno de nuestros segmentos de mercado?
Responder a esta pregunta es complicado ya que cada segmento es un mundo aparte, así que sus intereses varían mucho. Como en toda acción de Marketing, el Content Marketing requiere una gran dosis de empatía, así que lo mejor es que nos pongamos en la piel de una persona de ese segmento y pensemos qué es lo que realmente necesitaría conocer, o qué es lo que debe estar buscando. Herramientas como Google Trends, elAnalizador de Palabras Clave de Adwords o tu propio Google Analytics te ayudarán.
¿Cómo podemos crear el contenido?
Podemos encargarlo a un tercero, podemos crearlo nosotros desde cero, podemos leer artículos sobre el mismo tema y con ello redactar uno de nuevo. Lo importante es que sea el que tu público objetivo necesita y que lo hagas en el formato adecuado (no solo artículos, también infografías, imágenes, tablas, FAQ, etc.)
¿Cómo dar a conocer el contenido?
La principal técnica para dar a conocer el contenido de un sitio web es el Posicionamiento en Buscadores (SEO) así que debemos asegurarnos de que nuestra página se indexa bien en Google y que se posiciona de forma óptima para las búsquedas relacionadas con este contenido. También podemos darlo a conocer a través de blogs y foros o a través de acciones de Web 2.0, y por supuesto, también con una acción de relaciones públicas. Si deseas utilizar el Content Marketing, deberías formarte en SEO.
¿Cuál es el momento adecuado?
Una buena estrategia de Content Marketing tiene en cuenta en qué momento del proceso de compra está el cliente: si está aun inspirándose, si ya está planificando, si ya tiene intención clara de compra, si ya ha comprado pero busca más información sobre cómo obtener una mejor experiencia de uso,… deberíamos crear contenidos para cada uno de los pasos del “viaje del cliente”.
¿Cómo convertimos las visitas que nos ha hecho llegar el Content Marketing, en contactos o en clientes?
Bien, la respuesta es fácil: por un lado, debemos persuadir a la visita de que nosotros podemos ayudarlo con la necesidad que lo ha traído hasta nuestro contenido, y por otro, debemos asegurarnos que nuestra página facilita la toma de contacto entre las visitas y nuestra empresa. Así que debemos indicar explícitamente a las visitas que podemos ayudarlas, y debemos asegurarnos de que nuestra página web muestra el teléfono de contacto de forma visible en todas las páginas, de que disponemos de un formulario de contacto fácil y rápido de usar, y de que los usuarios pueden ver claramente, una dirección de email a la que pueden escribir si lo desean.
Fuente: https://www.montsepenarroya.com/
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